La Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México informó que ya trabajan en el retiro de la estructura del Tren Interurbano México-Toluca que cayó el martes en la zona de Observatorio.
“Trabajamos en el desmantelamiento del brazo de la grúa que transportaba una dovela como parte de las obras del Tren El Insurgente”, publicaron en sus redes sociales.
En conferencia de prensa, el titular de Obras, Jesús Esteva, explicó que la dovela de concreto que se derrumbó ya se mandó a fabricar nuevamente, y se espera que en los próximos tres días quede lista.
“Tenemos que esperar el dictamen de la Fiscalía para saber el origen de la falla y que no se vaya a repetir dado que ya llevábamos 705 dovelas montadas y no habíamos tenido problema”, explicó.
Explicó que durante el accidente resultaron dañados unos alerones de la estructura, por lo que también serán revisados para determinar si se pueden arreglar o se deben bajar las otras dovelas.
El funcionario aclaró que pese al percance la obra no se encuentra detenida y continuarán con los tiempos de trabajo proyectados.